El periodista José Antonio Neme explotó en vivo durante la transmisión matinal de ‘Mucho Gusto’ de Mega, al escuchar las críticas dirigidas a los medios de comunicación por los adherentes del alcalde Daniel Jadue (PC). El incidente se produjo en medio de la formalización de Jadue por el denominado “Caso Farmacias Populares”.
PUBLICIDAD
La llegada del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al Centro de Justicia este miércoles estuvo marcada por una gran cantidad de seguidores del Partido Comunista y simpatizantes que se congregaron para mostrar su respaldo
Cabe destacar que Jadue enfrenta acusaciones de corrupción relacionadas con la compra y venta de insumos médicos a través de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), en el contexto de la pandemia de COVID-19.
La presencia de numerosos adherentes no solo reflejó el apoyo popular hacia el alcalde, sino que también trajo consigo una ola de críticas hacia los medios de comunicación. Muchos de los presentes acusaron a los canales de televisión y otros medios tradicionales de tergiversar la información y de mentir deliberadamente sobre el caso.
La furia de Neme en vivo: “¡Cómprense un medio!”
José Antonio Neme, conductor del matinal ‘Mucho Gusto’, no pudo contener su molestia ante las acusaciones contra los medios. Interrumpiendo a sus colegas en plena transmisión, Neme expresó su indignación y hasta se salió “de madres”. “Dame un segundo”, pidió Neme antes de lanzar su arremetida.
“Les quiero decir a toda esa gente que, en vez de preocuparse de los medios tradicionales, ocúpense… ¡Cómprense un medio!”, exclamó evidentemente molesto.
“En vez de tanto que ‘ay los medios mienten, los medios, los medios’. Hoy hay un canal en venta, cómprenlo, cómprense un diario. Ellos quieren que los medios digan lo que quieren escuchar”, añadió, haciendo referencia a las acusaciones de manipulación informativa.
El periodista continuó su discurso con un tono cada vez más apasionado, y realizando una particular sugerencia a los adherentes del jefe comunal: “Terminemos con el huev… de una vez por todas. Si quieren en realidad tener una narrativa que tenga sentido, júntense todos ellos que están ahí, pongan plata porque los medios son un negocio y compren uno. Me tienen hasta acá con la cosa de los medios”, concluyó Neme.