Una compleja situación se vivió durante la mañana en la rotonda Grecia, comuna de Peñalolén, cuando una mujer que colgaba desde un arnés, a modo de protesta, sufrió un desmayo, quedando inconsciente a varios metros de altura.
Según relata una mujer al matinal Tu Día de Canal 13, las personas llevaban más de 20 minutos sobre el puente que cruza Américo Vespucio, explicando que la afectada alcanzó a estar cerca de 10 minutos colgando desmayada, antes que los demás manifestantes se percataran de su situación.
“Una mujer terminó desmayada en plena protesta en la comuna de Peñalolén. La afectada, que pudo ser rescatada, estaba colgada en un puente en Avenida Grecia para pedir soluciones habitacionales. Según el reporte de #TuDía, hasta 10 minutos alcanzó a estar en ese estado”, escribieron.
Tras ello, intentaron reanimarla, haciéndole masajes en sus piernas, pero no tuvo ninguna reacción. Finalmente, se organizaron para subirla, realizando una arriesgada maniobra.
El motivo de la protesta era en demanda de soluciones habitacionales para los pobladores de la toma Lo Hermida.
Históricas demandas de pobladores de Lo Hermida
No es primera vez que realizan este tipo de protestas colgando en arnés. Incluso, semanas atrás acudieron en masa hasta el río Mapocho en Providencia e instalaron un campamento con carpas y toldos en la orilla del caudal.
Fueron decenas de familia que llegaron en micros amarillass, advirtiendo que no se iban a mover hasta que aparecieran distintas autoridades como el gobernador, los ministros de Vivienda y Desarrollo Social e incluso el Presidente Gabriel Boric.
Para ello, llegaron preparados para realizar una olla común y pasar la noche en caso de ser necesario.
Tiempo atrás, también cerca de 600 personas se instalaron en el Parque Balmaceda, reclamando por la crisis habitacional y la Ley de Usurpaciones.