Una insólita y preocupante situación se registró la mañana de este martes, cuando un motorista fue sorprendido con su licencia de conducir vencida hace nada menos que 20 años durante una fiscalización en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana. El conductor fue detenido en calle Lira durante un operativo conjunto del Ministerio de Transportes y Carabineros.
PUBLICIDAD
Fue en medio del programa matutino “Mucho Gusto” que evidenciaron la situación, lo que fue posible gracias al reporte del periodista Danilo Villegas, quien se encontraba en el lugar y pudo proporcionar mayores detalles sobre el incidente. Según Villegas, el conductor transitaba con una licencia otorgada en 1998, la cual venció en febrero de 2004. Además, el motorista no contaba con ninguna documentación válida del vehículo.
La explicación del motorista
El conductor, entrevistado por Mucho Gusto, explicó que hace muchos años dejó de usar la moto por temas familiares, creyendo que nunca más la necesitaría. Sin embargo, hace un año y medio decidió volver a conducir.
“Las veces que fui a renovar la licencia para automóviles, me mandaban a renovar donde yo saqué por primera vez la licencia, que era en Conchalí, y yo vivo en Lampa”, argumentó el hombre, justificando así la desactualización de su documentación.
Los funcionarios presentes explicaron que, además de la licencia vencida, uno de los documentos de la moto también estaba fuera de vigencia, lo que llevó al retiro inmediato del vehículo y la imposición de múltiples infracciones.
Óscar Carrasco, jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, expresó su preocupación: “El permiso está absolutamente fuera de norma y desactualizado, son 20 años, él manejaba con una verdadera pieza de museo. Además de insólito, muy irresponsable”. Carrasco enfatizó la gravedad del caso, subrayando que este tipo de conductas ponen en riesgo la seguridad vial.