Este martes se dio a conocer una nueva y esperanzadora actualización sobre la salud de Francisco Aravena, el reconocido periodista y expareja de la actriz Mariana Derderián. Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, un devastador incendio cobró la vida del hijo de seis años que mantenían en común. Tras intentar rescatar al menor, el comunicador quedó internado con graves heridas en la Clínica Alemana.
PUBLICIDAD
El incendio comenzó alrededor de las 2:00 de la madrugada en la casa de Mariana Derderián. La actriz y su hija de ocho años lograron escapar de las llamas, pero el menor de seis años quedó atrapado en su habitación. Al recibir la desesperada llamada de su expareja, Francisco Aravena no dudó en acudir al lugar en un intento por rescatar a su hijo. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de Aravena y el equipo de Bomberos, el niño no pudo ser salvado.
Enseguida, el periodista fue trasladado de urgencia a la Clínica Alemana con quemaduras en las vías aéreas y síntomas de inhalación severa de humo. Los médicos decidieron inducir un coma, un procedimiento común en casos de quemaduras extensas y daño pulmonar, para mejorar sus posibilidades de recuperación.
El periodista recibió el alta médica
Hasta ahora, no había nuevas noticias sobre la evolución de Aravena. Hasta este martes, donde se dio a conocer la favorable evolución del comunicador. Según informó el medio 24 horas, el periodista fue trasladado fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la semana pasada, y el día viernes 24 de mayo recibió el alta médica.
La noticia ha sido un rayo de esperanza para todos los que han seguido de cerca esta trágica historia.
Francisco Aravena es un periodista destacado con gran trayectoria profesional. Graduado de la Universidad Andrés Bello y con un magíster en Periodismo de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, Aravena ha trabajado en diversos medios de comunicación chilenos.
Actualmente, es conductor en Radio Duna y parte del equipo de La Tercera. A lo largo de su carrera, ha dejado huella en medios como T13 Radio, las revistas Wikén y Sábado de El Mercurio, y fue director general de la revista Qué Pasa.