Un violento accidente automovilístico, la madrugada de este jueves en Temuco, causó la muerte de Andrés Gildemeister, hijo de Heinz y sobrino de Hans Gildemeister, ambos reconocidos extenistas chilenos.
PUBLICIDAD
Al enfrentar una curva, el hombre de 34 años perdió el control de su vehículo y colisionó a gran velocidad contra una barrera de cemento, en la avenida Alemania con calle Freire, frente a la facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO).
El conductor de la camioneta salió eyectado y, a causa de las graves lesiones, falleció, según consigna Biobío Chile.
Con residencia en Villarrica, Andrés Gildemeister era gerente de la empresa de turismo GeoTerraViajes. Tenía esposa y dos pequeños hijos.
“Fuiste un líder excepcional, un compañero leal”
Era hijo de Heinz Gildemeister y sobrino de Hans Gildemeister, ambos extenistas. Se recuerda a su papá en este deporte por haber obtenido un título ATP en la categoría Masters 1000, así como por haber sido acreedor de otras copas. Heinz adquirió la nacionalidad peruana y actualmente tiene 63 años.
A raíz del deceso, la empresa de turismo publicó emotivas palabras dirigidas a Andrés. “Nos deja demasiado pronto y despedirse nunca es fácil”, señalan de entrada.
“Fuiste un líder excepcional, un compañero leal, un esposo amoroso y un padre ejemplar. Tú espíritu aventurero y esa inagotable energía contagiaron a todos a tu alrededor, dejando una huella imborrable en nuestras vidas. Te agradecemos por cada momento compartido, por tu dedicación y por haber sido una fuente constante de inspiración. Te llevaremos en cada viaje, en cada aventura y en cada logro”, aseguraron sus compañeros.