El documentalista Morgan Spurlock, creador autor de la galardonada Super Size Me, murió a sus 53 años de edad. En la cinta, Spurlock contaba las consecuencias en su salud de solo comer McDonald’s por 30 días.
PUBLICIDAD
Muerte de Morgan Spurlock
Durante un comunicado, su familia contó que el cineasta murió en Nueva York a causa de complicaciones derivadas del cáncer.
Super Size Me logró una nominación al Oscar
A Spurlock le llegó su fama en 2004 con el documental Super Size Me, el cual tuvo una nominación al Oscar. En él relataba una crónica de efectos en la salud de comer durante un mes solo productos de McDonald’s.
Super Size Me hace referencia a una oferta de McDonald’s de aumentar el tamaño de la orden de papas fritas y el refresco.
¿Qué causó McDonald’s en el cineasta?
Según Spurlock, al terminar los 30 días, aumentó su peso en 25 libras, sufría de depresión y problemas en el hígado. Aunque hubo muchos críticos de la cinta exitosa, generó un debate amplio sobre los efectos nocivos de la comida chatarra y su contribución en la obesidad en Estados Unidos, que ya afecta al 42 % de la población.
Con todo el auge del documental, McDonald’s retiró la oferta de Super Size.
Además de Super Size Me, Spurlock realizó los documentales Where in the World Is Osama bin Laden en 2008, The Greatest Movie Ever Sold en 2011 y la secuela Super Size Me 2: Holy Chicken!