Sonriente, lúcida y en compañía de su familia. Así es el último video que hay de María Elsira Contreras, la adulta mayor de 85 años que despareció para el Día de la Madre desde un restaurante en Limache, el pasado domingo 12 de mayo.
Junto a otras seis personas, se encuentra sentada en una larga mesa, donde hay varios puestos vacíos. Son los únicos clientes que hay en ese momento en el local.
María Elsira mira a la cámara, atenta a la grabación que realiza uno de sus familiares desde el celular. Posteriormente, se levanta de la silla, sin recibir ayuda, demostrando que era autovalente.
Hasta ahí son las imágenes reveladas por el matinal Buenos días a todos, donde se ve compartiendo junto a sus cercanos.
Los registros posteriores son de las cámaras de seguridad de restaurante, que la muestran a ella caminando en solitario por el estacionamiento rumbo al baño, perdiéndose su rastro hasta ahora.
Entre las teorías que surgieron fue que pudo haber caído al canal de regadío Waddington, cuya extensión dicen que, incluso, podría llegar hasta Santiago. Otra hipótesis es que se desorientó y subió hacia el cerro. Pero, producto de las nulos resultados con las búsquedas realizadas por rescatistas, su familia se abrió a pensar en la participación de terceros.
Familia de adulta perdida: “Quizás hubo terceros”
“Pensamos (como familia) que quizás pudo haber intervención de terceros. Alguien la pudo, quizás, haber llamado hacia arriba, de que alguna persona mala le haya dicho: ‘Venga’, solamente por hacer maldad”, señaló su nieta Carla Hernández a Meganoticias.
De igual forma, descartan un supuesto secuestro, debido que no han recibido llamados ni ella tampoco portaba objetos de valor.
“Además, a nosotros tampoco nos han llamado, entonces, eso es lo extraño”, concluyó.
La tarotista Latife Soto, en tanto, se comunicó con una sobrina de la adulta mayor, y le reveló que una persona de “sexo masculino”, estaría involucrada en su desaparición.
,