Noticias

Reportan accidente de helicóptero donde viajaba presidente de Irán y causa incertidumbre

Se desconoce el estado del mandatario y qué habría provocado el “aterrizaje forzoso”.

Agencia
El presidente iraní Ebrahim Raisi en Kerman, a unos 820 kilómetros (510 millas) al sudeste de Teherán, Irán, el 5 de enero de 2024. (Foto AP /Vahid Salemi) AP (Vahid Salemi/AP)

Durante la jornada de este domingo, se reportó que el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente y realizó un “aterrizaje forzoso”. Hasta el momento, se desconoce el estado del mandatario y qué habría provocado este suceso.

PUBLICIDAD

En la aeronave también se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, y otras autoridades. Amplios operativos se están llevando a cabo para localizar el helicóptero donde se trasladaba el presidente Raisi, que habría aterrizado de emergencia en el noroeste del país, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Se han enviado 20 equipos de rescate a la zona de Kalibar y Warzghan, pero la situación climatológica adversa y la niebla están dificultando las labores de rescate. El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, informó que están a la espera de que los equipos lleguen al lugar, según informó esta mañana 24 horas.

La aeronave formaba parte de una comitiva de tres helicópteros, en la que también viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos iraníes.

El presidente Raisi había inaugurado una presa junto a su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre ambos países, un proyecto que fortalecería las relaciones bilaterales

Irán mostró su armamento para combatir contra Israel

En una exhibición el pasado 17 de abril, por parte de las Fuerzas Armadas en honor al Día Nacional del Ejército, el gobierno de Irán mostró gran parte del armamento disponible para continuar con el conflicto bélico contra Israel de ser necesario, ahí se pudo ver al presidente que ahora andaba en helicóptero.

Teherán no fue la única ciudad en donde se apreciaron los desfile ya que en otras capitales provinciales se dejaron ver las fuerzas terrestres, tanques, drones y misiles Fatah 360, Qader y Qader de corto y medio alcance, entre otras armas de altísima peligrosidad.

Con respecto al último bombardeo de Irán hacia Israel, el presidente iraní, Ebrahim Raisí, fue desafiante al asegurar que todo fue en venganza al ataque que sufrió la embajada de su país en Damasco, además, aseguró que la cifra de fallecidos pudo ser más porque “fue una acción limitada y no integral. Si fuese una acción a gran escala, habrían visto que no quedaría nada del régimen sionista”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último