Este domingo se cumple una semana exacta de la desaparición de María Elsira Contreras Mella, una adulta mayor de 85 años, que se extravió el pasado domingo 12 de mayo en Limache, región de Valparaíso. María desapareció hace siete días, en medio de una celebración por el Día de la Madre en un restaurante local. Según su familia, la última vez que fue vista se dirigía al baño del restaurante, pero nunca regresó.
PUBLICIDAD
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida, expresó la creciente angustia de su familia debido a la falta de resultados en la búsqueda. Aunque inicialmente se consideró que María podría haber sufrido un accidente y caído en un canal cercano, los nulos resultados de la búsqueda han llevado a la familia a barajar nuevas teorías sobre la desaparición.
Si bien su nieta indicó que no tienen pruebas concretas, la familia especula que alguien podría haber atraído a María con malas intenciones. “Pensamos (como familia) que quizás pudo haber intervención de terceros”, sostuvo Carla, asegurando que estas sospechas han sido comunicadas a la Policía de Investigaciones (PDI).
“Estamos tremendamente angustiados, consternados, ya es el séptimo día, su desaparición fue el domingo, entonces ya llegar otra vez al domingo es de verdad desesperante, es terrible”, indicó la joven a Meganoticias.
En ese sentido sostuvo que si bien “no se descarta la primera línea investigativa de que ella haya tenido un accidente, que haya caído al canal”, como familia comienzan “a dudar de todo porque si ya buscaron en el canal, el viernes era un día clave en que posiblemente encontrarían algo y no hay nada, ya como familia empezamos a darle vuelta a otras teorías”.
Pese a estas especulaciones asegura que todavía no hay pruebas sobre esta hipótesis, sin embargo, tras el paso de los días comienzan a pensar en la posibilidad de que “alguien la pudo quizás haber llamado hacia arriba, de que alguna persona mala le haya dicho ‘venga’, solamente por hacer maldad”.
“Ella no tenía ninguna joya de valor, ni nada, andaba con sus joyas de fantasía, no llevaba su teléfono celular, ni una cartera, nada de valor. Además, a nosotros tampoco nos han llamado, entonces, eso es lo extraño”, añadió la angustiada joven.