El Ejército iraní anunció este domingo que ha localizado la posición exacta del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras su desaparición. Gracias a una señal del aparato y del móvil de uno de los tripulantes, se ha podido identificar el lugar del accidente.
El comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, informó que se ha recibido una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente.
De inmediato, se desplegaron fuerzas militares a la zona en busca de buenas noticias.
Junto al presidente Raisi viajaban otras autoridades, como el ministro de Exteriores y el gobernador de Azerbaiyán Oriental.
Operaciones de rescate
Las operaciones de rescate se han visto afectadas por las condiciones climatológicas adversas, con lluvia y densa niebla en la montañosa zona del accidente.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó a la calma y aseguró que no habrá interrupciones en las funciones del país. Mientras tanto, cientos de personas se congregaron en ciudades sagradas para rezar por la seguridad del mandatario.
Raisi llegó al poder en 2021 y su Gobierno ha sido criticado por la intensificación de la represión contra activistas, mujeres y críticos del régimen.
Hasta ahora no se sabe las verdaderas condiciones en que están los tripulantes de la máquina. Por ahora ya se lanzaron en la búsqueda del lugar y la nave para saber cómo están los mismos.
Recordemos que esta mañana, el mundo se enteró de esta noticia de alto impacto que tiene que ver con el viaje del presidente Raisi, quien un poco antes había inaugurado una presa junto a su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre ambos países, un proyecto que fortalecería las relaciones bilaterales y al cual había acudido antes de subir a la nave.