La tarde del pasado miércoles alrededor de las 18:00 horas, Carabineros detuvo a ocho extranjeros que se tomaron una vivienda en Santiago, expulsando a sus residentes. Los individuos, que afirmaban pertenecer a la banda “Los Espartanos”, fueron arrestados tras un fuerte operativo policial.
PUBLICIDAD
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, relató que un grupo de sujetos extranjeros llegó a un domicilio ubicado en la calle Almirante Barroso. Procedieron a golpear a la dueña del inmueble, una mujer chilena, y la amenazaron con quitarle la vida si no abandonaba la vivienda.
La situación se agravó con la llegada de la pareja de la propietaria, quien también fue golpeado y ambos fueron finalmente expulsados de su casa de una forma muy violenta según relata la información de Página 7.
La denuncia y operativo
La pareja acudió a Carabineros para denunciar lo sucedido, lo que desencadenó un operativo inmediato que resultó en la detención de ocho individuos, siete de ellos colombianos y uno venezolano. Además de recuperar el domicilio, se incautaron municiones en el lugar.
Este incidente destaca la gravedad de la situación y la rapidez con la que actuaron las autoridades para restablecer el orden y asegurar la vivienda para sus legítimos propietarios. La banda “Los Espartanos” sigue bajo investigación para determinar el alcance de sus actividades en la zona.
Por ahora, los detenidos fueron formalizados durante la jornada de este jueves y los antecedentes más detallados de este caso están en plena investigación por parte de las policías.
La noticia de los ocho delincuentes detenidos ha causado conmoción en redes sociales, donde muchos cibernautas comentaron al respecto, reprochando a los extranjeros antisociales y alabando la rápida acción de Carabineros.
“La importación política de bárbaros, criminales, terroristas, analfabetos e insolventes o parásitos sociales extremistas, debe cesar o del Chile que conocimos no quedará nada en menos de 10 años”, “Carabineros detiene, fiscal archiva o juez libera y delicuentes no son “habidos” hasta que cometan el próximo delito...Y así sigue funcionando el ciclo de vida del delincuente en Chile”, fueron solo algunos de los comentarios que dejaron usuarios en la red social X.