Dos hinchas de Coquimbo Unido fueron detenidos anoche en Buenos Aires luego de haber lanzado al canal de Puerto Madero a un hombre en situación de calle.
Los seguidores del club pirata se encontraban en la capital argentina para asistir el partido que su equipo perdió ayer ante Racing Club, por Copa Sudamericana, por un categórico 3-0.
La discusión de los hinchas de Coquimbo
En ese contexto, y según relataron en el noticiario de C5N, fue que los dos chilenos, de 26 y 34 años, decidieron ir a un restaurante del sector para cenar, momento en el que se encontraron “con un hombre con síndrome confusional”, quien se acercó a ellos para pedirles dinero.
En medio de ese breve diálogo fue que los hinchas de Coquimbo “tomaron por la fuerza” al sujeto, y decidieron tirarlo “al canal” como consecuencia de una acalorada discusión que fue relata por testigos a efectivos policiales.
“La gente que estaba ahí fue testigo de todo el momento y fue a buscar a un policía que estaba controlando la zona. Tras la caída de cuatro metros, el hombre intentó nadar para poder sobrevivir, y finalmente fue rescatado con un cuadro de hipotermia”, indicaron en el medio local, donde expusieron que los dos nacionales detenidos deberán enfrentar en las próximas horas a la justicia argentina para conocer las acusaciones en su contra.
Cabe recordar que tras la derrota sufrida en suelo argentino (Racing se impuso por 3-0 con goles anotados por Adrián Martínez, en dos ocasiones; y Juan Ignacio Nardoni), el cuadro pirata quedó eliminado del torneo, con 4 puntos, en un grupo que lideran el propio cuadro de Avellaneda y RB Bragantino de Brasil, con 11 unidades.
En la última fecha, el equipo chileno se despedirá de la Sudamericana recibiendo en su estadio a Bragantino. Duelo que se jugará el próximo 28 de mayo, a las 20:30 horas.