“Estoy con el corazón inflado y contentísimo por la gente”, con estas palabras Camila Gómez, mamá de Tomás Ross, que camina desde el pasado 28 de abril los 1.300 kilómetros que separan a Ancud, en Chiloé, de Santiago, agradeció la importante recaudación que está cercana al 85% del total del dinero que se necesita para que su hijo pueda acceder al costoso medicamento contra la distrofia muscular de Duchenne.
PUBLICIDAD
En concreto, la familia de Tomás Ross necesita reunir un total de $3.500 millones -de los cuales se han juntado según el último cómputo oficial $3 mil millones- para poder acceder al medicamento Elevidys, el que le daría al niño una oportunidad de superar la enfermedad.
Reunión con la ministra de Salud
La mamá de Tomás, decidió así emprender el largo camino desde Chiloé a Santiago para concientizar sobre la dura enfermedad que padece su hijo, la nula ayuda del Estado para el tratamiento, y para poder reunirse al llegar a la capital con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
En ese sentido, y luego de haber realizado más de la mitad del camino, Camila Gómez señaló en el programa “Contigo en directo” de Chilevisión que “nosotros estamos bastante cansados, llevamos 20 días caminando y gracias a toda esta energía, conversamos, ríendo, hemos seguido”.
La mamá de Tomás Ross hace el largo camino junto a Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile -y quien tiene dos niños con el mismo diagnóstico que Tomás- quien además confirmó que durante la tarde de este viernes se reunirán con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en Bulnes, ciudad de la región de Ñuble a la que llegarán durante la tarde.
“Hoy día tenemos una reunión con la ministra, ahora terminando nuestra caminata la ministra nos está esperando en Bulnes. Llevamos varias propuestas porque Tomás es nuestra bandera de lucha, lo que nos ayudó a abrir el camino, pero tenemos que buscar soluciones amplias a lo que implica un tratamiento de alto costo, vamos con harta esperanza a esa reunión”, puntualizó Reyes.