Un extraño vuelco dio el caso de unos cachorros de perro de aproximadamente dos meses de edad, que fueron rescatados por Carabineros, luego de una persecución y un intenso operativo policial realizado durante la madrugada de este viernes 17 de mayo, los que fueron encontrados al interior del vehículo que terminó chocado en la comuna de Cerrillos.
PUBLICIDAD
Así, luego de que se lograra la detención de uno de los tres sujetos que se dio a la fuga en un automóvil de color negro, se encontró a los cachorros de aproximadamente dos meses, los que se creía habían sido robados.
Esto, porque hay bandas que se dedican a robar cachorros de raza para después venderlos, por lo que en una primera instancia se presumió que al igual que otras especies que había dentro del vehículo, los perros también eran robados.
En ese sentido, en un primer momento, Carabineros indicó que en el procedimiento se produjo en varias calles de la comuna de Conchalí, cuando “se logró la detención de un individuo, el cual portaba especies sustraídas las cuales fueron reconocidas por una de las víctimas, también fueron encontrados dos cachorros, y se están haciendo las pericias respectivas para dar con los dueños”.
Vuelco en el caso de los cachorros
Sin embargo, durante la mañana de este viernes el caso dio un inesperado vuelco, y pese a que los funcionarios de la policía uniformada habían hecho un llamado a los dueños de los perros a acudir a retirarlos a la 5ª Comisaría de Conchalí, lugar donde estaban resguardados, ocurrió lo inesperado, ya que fueron reclamados por una familiar del detenido.
De acuerdo a lo indicado por Carabineros, la mujer, que tiene un vínculo familiar con el sujeto detenido, logró acreditar que los canes no eran robados, sino que le pertenecían, por lo que se los llevó sin problemas desde la comisaría donde estaban resguardados.