Noticias

“Han tratado de meterse a su cuenta de BancoEstado”: denuncian intentos de estafa a mamá de Tomás Ross, que camina de Chiloé a Santiago

Camila Gómez comenzó a caminar el pasado 28 de abril desde Ancud, con el objetivo de llegar a la capital y reunir los $3.500 millones que necesita su hijo.

Un total de $3.500 millones es lo que necesita reunir la familia de Tomás Ross para poder costear el medicamento “Elevidys”, el que le daría una esperanza de mejoría a la distrofia muscular de Duchenne que padece y motivo por el cual su madre, Camila Gómez camina desde Ancud, en la Isla grande de Chiloé hasta Santiago, donde espera poder reunirse con el Presidente Gabriel Boric.

En su camino, Camila Gómez ha ido acumulando el apoyo de diversas personas y organismos de la sociedad civil que la han acompañado y realizado actividades para ayudar a sumar dinero a la millonaria meta.

Así, además ha sido apoyada en su caminar desde cantantes, como el italiano Paolo Meneguzzi -que hizo un llamado a donar dinero a las cuentas publicadas por Camila Gómez y la familia de Tomás-, y programas como “De Paseo”, que reunió un importante monto.

Publicidad

Intentos de estafa a la madre de Tomás Ross

Sin embargo, y pese a que durante los últimos días la meta parece ser cada vez más cercana, no han faltado los inescrupulosos que han intentado estafar a la familia, incluso tratando de meterse de forma fraudulenta a la cuenta de BancoEstado de Camila Gómez.

Esa fue justamente la denuncia que hizo en radio Futuro el presidente de la Corporación Familias Duchenne en Chile, Marcos Reyes, que es quien camina junto a Camila Gómez hacia Santiago y que además tiene niños gemelos con la misma enfermedad de Tomás.

Han tratado de meterse a su cuenta de BancoEstado. Ya la desbloqueamos una vez, volvió a pasar. No alcanzó a durar horas desbloqueada la cuenta”, dijo Reyes en conversación con la radio, añadiendo que “recién hoy día vamos a tener el tiempo para que Camila pueda pasar a un banco, desbloquear la cuenta y ver realmente cuánto lleva”.

Con todo, y a pesar de quienes han intentado robar el dinero, hasta el sábado se había recaudado un total de $1.935 millones, es decir, cerca del 55% del total que se necesita para que Tomás Ross pueda adquirir el costoso medicamento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último