Un incendio de proporciones intentan controlar a esta hora cerca de una veintena de compañías de Bomberos de la Región Metropolitana al interior de una bodega ubicada en la intersección de las calles Exposición y Fray Luis de la Peña, en la comuna de Estación Central.
PUBLICIDAD
Según informaciones preliminares entregadas por noticiarios televisivos de Mega y TVN, y radiales, en ADN, el siniestro se habría originado esta tarde por el “alza de voltaje en los aparatos eléctricos” utilizados por los trabajadores al interior de la bodega, y que habrían desencadenado en pocos minutos unas llamas que de momento han consumido al menos “tres bodegas” al interior de la construcción.
Gran cortina de humo sin lesionados
“Tuvimos que evacuar porque hubo una subida de voltaje que hizo que se prendieran los aparatos, y por eso empezó el fuego al lado, donde no hay nadie”, relataron a la emisora radial algunos de los trabajadores que prontamente evacuaron el lugar, ya que “el fuego se estaba pasando” hasta sus puestos de trabajo.
Las llamas avanzaron tan rápido, indicaron en TVN, que el humo del incendio se expandió a tal nivel que pudo ser visto en varias comunas aledañas al lugar del siniestro.
De momento, y según otras versiones periodísticas, al lugar llegaron al menos unos “19 carros de Bomberos”, con más de un centenar de voluntarios que han intentado evitar que las llamas se propaguen hasta propiedades cercanas a la bodega siniestrada, la cual de momento, no presenta a personas lesionadas.
“Es un incendio de bodegas de una mueblería, tenemos un muro que está conteniendo que el fuego se siga exponiendo, pero está en evolución, no está controlado”, explicaron desde Bomberos, donde aseguraron que ya están trabajando en retirar “los techos para poder destechar y que el fuego se eleve y no se propague hacia los lados”.