En una mañana marcada por la tristeza y la conmoción, el conductor de “Contigo en la Mañana”, Julio César Rodríguez, se mostró profundamente afectado por el fatídico suceso que golpeó a la actriz Mariana Derderián y su familia. Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, Rodríguez expresó sus condolencias a Derderián, quien sufrió la pérdida de su hijo en un incendio ocurrido durante la madrugada de este miércoles 8 de mayo en su vivienda en Vitacura.
PUBLICIDAD
“Nos constó partir el programa hoy”, partió declarando esta mañana JC Rodríguez, profundamente conmocionado por la tragedia.
“Conocemos a Mariana y Francisco. Esto golpea y afecta mucho. En una situación como esta, es terrible. Es tan triste, tan cruel que muera un menor de edad”, lamentó Rodríguez. La madrugada de este miércoles el niño de seis años no logró salir de una de las habitaciones de la casa ni ser rescatado por su familia durante la evacuación, perdiendo la vida producto del voraz incendio.
Además, la expareja de Derderián y padre de sus dos hijos, Francisco Aravena, se encuentra en estado crítico en la Clínica Alemana debido a quemaduras en sus vías respiratorias tras intentar rescatar al menor. “Francisco es un compañero de universidad mío. Trabajó en diversas revistas, fue muy destacado. Recuerdo cuando se emparejó con Mariana y ella estaba embarazada. Es súper fuerte”, añadió Rodríguez, dando a conocer su cercanía con la familia afectada.
“Ellos tienen dos hijos, Pedro es el que falleció. Estaban separados hace algún tiempo. Es terrible lo que sucedió”, agregó Monserrat Álvarez.
Enseguida Julio César recordó un antiguo episodio con Mariana, cuando compartieron espacio en la radio. “Me contó que estaba embarazada. Nos fuimos juntos a su casa desde la radio. Es súper fuerte (…)”.
“Este incendio parece inexplicable, la vida en estas situaciones a uno lo golpea”, añadió la conductora del matinal.
PUBLICIDAD
Finalmente Julio César Rodríguez reflexionó sobre la situación, expresando su convicción de que es fundamental brindar apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles. “Yo siento que hay que estar cercanos a su familia porque ahora viene un sentimiento de culpa muy grande. Seguramente Mariana está en la clínica sedada, en estado de shock con todo lo ocurrido”, comentó.
Pese a los esfuerzos, Bomberos no pudo rescatar al niño
El incendio, cuyas causas aún se desconocen, habría comenzado alrededor de las 2:30 de la madrugada, mientras la familia estaba durmiendo, según reveló el teniente coronel Marco Fuentes de la Prefectura Andes. A pesar de los esfuerzos de los Bomberos, la madre y uno de los hijos lograron evacuar la casa, pero el menor de seis años quedó atrapado en el interior.
El capitán de la 18° Compañía de Bomberos, Rodrigo Cornejo, lamentó que pese a los incansables esfuerzos del equipo de rescate, no se pudo salvar al niño. “A la llegada de Bomberos fue imposible, independiente de las acciones de búsqueda y rescate que realizó el personal, poder acceder hasta donde se encontraba el menor de edad y hacer las maniobras de rescate respectivas”, explicó Cornejo.
El incendio logró ser controlado pasadas las 03:00 de la madrugada, según informaron las autoridades.