Una niña de tan solo 13 años perdió la vida este lunes tras recibir disparos en plena vía pública en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. El suceso, que tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas en la población Parinacota, desató la urgente respuesta de las autoridades gubernamentales, quienes señalaron el hecho como “repudiable” y aseguraron que tendrá la mayor “prioridad policial”.
En tanto, el fiscal Javier Mayer del grupo ECOH de Fiscalía, quien está a cargo del caso, confirmó que la menor de edad fue alcanzada por los disparos mientras se encontraba en una plaza del sector. Mayer señaló que la víctima fue trasladada por sus propios familiares al Sapu más cercano, lamentablemente, ya sin signos vitales.
En cuanto al móvil del crimen, el fiscal indicó que se están considerando diversas hipótesis, sin descartar la posibilidad de un ajuste de cuentas u otros motivos que están siendo investigados por la Brigada de Homicidios Centro Norte, bajo la instrucción del Ministerio Público, según informó 24 horas.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá expresó su repudio ante el trágico suceso. “La tragedia ocurrida en las últimas horas, la muerte por disparos de una niña de 13 años en Quilicura, es un hecho repudiable que tendrá la mayor prioridad policial”, aseguró.
“La PDI ya está a cargo de la investigación para aclarar el hecho y que los responsables enfrenten la sanción más severa posible”, añadió la autoridad.
Finalmente, sostuvo que “como Gobierno estamos reforzando la estrategia de control de armas, los operativos y patrullajes policiales, las intervenciones preventivas, así como los recursos y capacidades de la persecución penal. Debemos redoblar el trabajo coordinado del Estado para combatir el crimen”.