No fue un simple robo con homicidio como se pensaba. Tras la detención del venezolano Yuber Medina, quien disparó a quemarropa a la cabeza de Rubén Limache el pasado 1 de mayo en el Barrio Yungay, comuna de Santiago, se determinó que fue un crimen totalmente planificado y siempre existió la intención de asesinar al ciudadano peruano.
PUBLICIDAD
Así quedó establecido, en primera instancia, durante la formalización del homicida extranjero, donde se reveló que ambos se conocían previamente e incluso habían concurrido juntos a un supermercado.
Además, se informó que la víctima fue citada al lugar del crimen, en la calle Libertad, pero, esa no fue la primera dirección que le indicaron, puesto que le cambiaron el destino en varias oportunidades, dando cuenta que hubo una intencionalidad previa de acabar con su vida.
“De los antecedentes de investigación recabados en estos últimos cinco días dan cuenta que efectivamente se conocían desde el día previo a los hechos. Al menos, desde el día anterior de los hechos, hay constancia de que se habían juntado”, indicó el fiscal Francisco Jacir en la audiencia, consignó La Cuarta.
Si bien ambos se encontraban regular en nuestro país, se estableció que la víctima vendía un vehículo y tenía intenciones de iniciar un negocio “vinculado al ámbito de las zapatillas en el país”.
La detención de Yuber Medina
Este domingo, la Brigada de Homicidios de la PDI junto a la Fiscalía Centro Norte de Santiago, dieron a conocer la detención del presunto autor del homicidio del ciudadano peruano en el Barrio Yungay de Santiago Centro.
El paradero del sujeto era desconocido, hasta este domingo, que se confirmó su detención, por lo que será formalizado durante esta misma tarde. El detenido es un sujeto de nacionalidad venezonala, y será formalizado como autor de robo con homicidio.
PUBLICIDAD
“@FRCentroNorte y equipo de Brigada Homicidios @PDI_CHILE logran identificar y detener a imputado venezolano implicado en homicidio de turista extranjero. Hecho fue 1 MAY-Santiago. Dirige la investigación el fiscal jefe Francisco Jacir. Audiencia de control detención será esta tarde”, informaron desde la Fiscalía Centro Norte de Santiago.
En tanto la investigación quedó a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Francisco Jacir.