Fue pasadas las seis de la mañana cuando dos funcionarias de Carabineros fueron asaltadas por delincuentes armados en la comuna de Quinta Normal, momento cuando se dirigían rumbo a la 22° Comisaría, reveló el capitán de servicio Pedro Caballero.
PUBLICIDAD
“A las cero seis y fracción una funcionaria se dirigía hacia su lugar de trabajo. Durante este trayecto, en la comuna de Quinta Normal, fue abordada por dos sujetos con arma de fuego, quienes la intimidan y proceden a sustraer sus pertenencias personales”, contó en primera instancia.
Según aclaró, “no mantiene lesiones, está en buen estado de salud y nuestro equipo especializado de investigación están trabajando para dar con estos delincuentes”.
De igual forma, se reveló que la mujer sufrió un golpe, aparentemente con un arma de fuego, en la cabeza. Por lo cual fue atendida en un centro asistencial.
Reportan robo a dos carabineras en Quinta Normal
Sin embargo, tras ser consultado por otro caso similar ocurrido casi al mismo momento, por otra funcionaria de la misma comisaría, reveló un segundo atraco.
“Son dos casos de distintas funcionarias que se trasladaban a sus lugares de trabajo. Nosotros lo carabineros, por nuestros horarios, entramos temprano, donde todavía está oscuro, hay poca locomoción. Por ese motivo estas funcionaras se trasladaban hasta los paraderos de micro para trasladarse a sus lugares de trabajo o estaciones de metro”, explicó.
Incluso, agregó que dentro de la investigación se revelará si los robos están relacionados y corresponden a la misma banda delictual.
PUBLICIDAD
“Se encuentran asustadas, porque nosotros los carabineros somos personas, somos gente de trabajo que nos levantamos temprano para llegar a nuestros lugares y poder así cumplir nuestras funciones”, destacó.
“Esto fue todo dentro de la comuna de Quinta Normal y tiene un desfase de, por lo menos, 10 a 15 minutos. Roban en un lugar y después, posteriormente, le roban a la otra funcionaria. En los dos casos, (las afectadas) hablan de dos delincuentes con armas de fuego”.
Ninguna de las funcionarias portaba sus armas de servicio, reveló el capitán.