Noticias

Presidente Boric llega a Curanilahue para participar en los funerales de carabineros asesinados en Cañete

Mandatario asistió esta mañana junto al general director de la institución, Ricardo Yáñez, al sepelio de Misael Vidal.

Con la presencia del Presidente Gabriel Boric, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y otras autoridades ministeriales, se realizó esta mañana el funeral del suboficial mayor Misael Vidal, uno de los tres efectivos policiales que fueron asesinados el pasado sábado en Cañete.

El responso de uno de los tres carabineros muertos por desconocidos se realizó en el templo evangélico misionero de la comuna de Curanilahue, ceremonia que contó con un amplio número de asistentes y vecinos del sector quienes acompañaron entre aplausos y sentidas palabras el traslado de la carroza que que llevó el féretro del suboficial mayor de Carabineros hasta las instalaciones del templo religioso.

Asistencia del Presidente Boric

Publicidad

Al lugar, y tal como informaron este mediodía en el programa “Mucho Gusto”, llegó “el Jefe de Estado en compañía del general Yáñez, y otras dos ministras”, quienes le dieron el “último adiós” al funcionario policial.

Según informaron en el programa de Mega, el mandatario no habría realizado ningún discurso en la ceremonia, donde otros representantes de la institución policial y familiares del fallecido realizaron sentidas palabras para Vidal.

Del mismo modo se confirmó que el Presidente no asistirá esta tarde a los otros dos funerales, de Carlos Cisternas y Sergio Arévalo, que se realizarán en la ciudad de Lebu.

Los otros funerales de Carabineros

Cabe recordar que en horas previas a los funerales del suboficial mayor Vidal, su viuda, Fernanda Antillanca, había dado sus primeras declaraciones respecto del crimen de su marido, Cisternas y Arévalo.

“Era una preocupación diaria y por eso nosotros manteníamos esa comunicación de él avisarnos cada vez que salía a algún lugar”, recordó la viuda, quien reveló parte de la petición que le hizo al Presidente Boric y las demás autoridades de Gobierno tras el crimen de los tres carabineros.

“Lo principal y lo que yo también le comenté al Presidente y a la ministra (Carolina Tohá), lo que en este momento a mí me preocupa, a mí nadie ya me va a devolver a mi esposo. Sin embargo, lo que yo planteé y dejé sobre la mesa es el tema de las condiciones de trabajo, mejorar la calidad de vida de los funcionarios y por sobre todo, atender y preocuparse, ocuparse de todo lo que respecta a la salud mental de los funcionarios”, indicó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último