Durante la jornada de este lunes se confirmaron las fechas y lugares donde se realizarán las ceremonias fúnebres de los tres carabineros asesinados la madrugada del sábado en Cañete, región de Biobío.
Cabe señalar que este domingo el Servicio Médico Legal (SLM) entregó los cuerpos de los funcionarios policiales a sus respectivas familias, tras llevar a cabo una serie de exámenes tanatológicos que instruyó realizar el Ministerio Público.
El último adiós a los uniformados se realizará durante este martes 30 de abril, pero en distintos horarios y lugares según cada una de las víctimas, de acuerdo a lo informado por Meganoticias.
El funeral del suboficial mayor Misael Vidal Cid se efectuará a las 12.30 horas en el cementerio de Curanilahue.
En tanto, la ceremonia fúnebre del suboficial mayor Sergio Arévalo Lobos se llevará a cabo en el cementerio de Lebu, a las 13.30 horas, y en el caso del suboficial mayor Carlos Cisternas Navarro será a las 15 horas, también en el camposanto de Lebu.
Uniformados recibieron ascenso póstumo
Tras entregar el SML los cuerpos a las familias, éstos fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales de Concepción, recinto donde se realizó un responso en el cual participó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Las carrozas con los restos de los efectivos policiales contaron con la escolta de motoristas de la institución y dos patrullas de la Unidad de Control de Orden Público, a la cual pertenecían los uniformados.
Los cuerpos de las bajas de la institución recibieron los honores de rigor y el general Yáñez dio a conocer que los tres carabineros serán ascendidos de forma póstuma al grado de suboficial mayor.
Luego de efectuado el responso, los deudos condujeron los cuerpos para ser velados en la provincia de Arauco, más precisamente en las comunas de Los Álamos, Cerro Alto y Lebu.