Una tragedia enluta a la institución de Carabineros después del asesinato de tres de sus funcionarios en la localidad de Cañete de la Región de Biobío durante la madrugada de este sábado 27 de abril. Ellos fueron emboscados por un grupo de delincuentes que dispararon en contra de la patrulla donde estaban los funcionarios, y luego le prendieron fuego al vehículo policial.
Los uniformados fueron encontrados por voluntarios de Bomberos alrededor de las 01:15, quienes llegaron tras un llamado por un incendio al sector de Quilaco Bajo, al sur de Cañete, según lo informado por T13.
Al llegar notaron que las llamas provenían de una patrulla de Carabineros, quienes estaban realizando patrullajes preventivos en Antiquina durante su labor en la unidad de Control del Orden Público. Minutos después, se dieron cuenta que se encontraban tres cuerpos calcinados en su interior.
¿Quiénes eran los carabineros?
Las víctimas corresponden al sargento primero Carlos Cisterna Navarro, al cabo primero Sergio Arévalo Lobos y el cabo primero Misael Vidal Cid. Los tres funcionarios que perdieron la vida trágicamente este sábado, eran padres de niños menores de 6 años.
El sargento primero de la Cuarta Comisaría del Control del Orden Público (COP) de la ciudad de Los Álamos, Carlos Cisterna, tenía 43 años al momento de su fallecimiento, y había servido 24 años a la institución, casi la mitad de su vida. Era el padre de un niño de 6 años, de acuerdo a lo informado por La Tercera.
El cabo primero de la misma comisaría, Servio Arévalo, también pertenecía a la misma unidad policial de dicha comuna. Él tenía 13 años de servicio y partió a los 24 años, dejando a un hijo de un año de edad.
Misael Vidal Cid. compartía el mismo rango que Arévalo y también trabajaba en el COP de Carabineros de Los Álamos. Vidal tenía 30 años y era miembro de la institución desde sus 20 años, y tenía un hijo de tres años.