Durante la madrugada de este sábado, tres Carabineros fueron hallados muertos en Cañete tras ser emboscados mientras patrullaban en el sector de la región de BioBío.
Las víctimas corresponden al sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, quienes eran parte de la dotación de la Cuarta Comisaría C.O. P de Los Álamos.
En este contexto, es donde la familia, amigos y cercanos llegaron hasta el lugar para dejar sus condolencias por la triste e inesperada pérdida.
En conversación con Chilevisión Noticias, uno amigo de uno de los fallecidos, específicamente del cabo Misael Vidal Cid, expresó su sentir por lo ocurrido: “Era una excelente persona, excelente amigo. No hay palabras, fue y será siempre el amigo cariñoso, con el que salíamos, el que jugábamos a la pelota”.
El hombre no quiso entregar su nombre, contó que también es parte de la institución y estuvieron en este proceso juntos. “Somos vecinos de toda la vida. Después tuvimos la oportunidad de ser los dos funcionarios, pero nuestra historia empezó cuando éramos niños, jugábamos en el campo. Estudiamos juntos, trabajamos juntos y postulamos los dos a carabineros”.
Finalmente, el uniformado expresó “ahora estábamos acercando los caminos y pasó esto. Aquí estamos, vamos a darle la última despedida”.
Vecina de envió mensaje a Boric
Asimismo, la madre del primer entrevistado y amigo del cabo primero, Misael, aprovechó las cámaras del noticiero para hacer un llamado a las autoridades, especialmente al Presidente Gabriel Boric.
“Lo conozco desde que nació. Somos vecinos. Un dolor muy grande, cuando me avisaron se me destrozó el corazón. Si hubiera muerto un terrorista estaría lleno acá, ahora murió un carabinero y hay 15 personas”.
“Yo boté por Boric, por favor haga algo. Quedó un niño de tres años y una madre sufriendo. Por favor, mano dura”, concluyó, según consignó Página 7.