El líder republicano José Antonio Kast confirmó este viernes su candidatura presidencial en una visita a Hungría, donde además de ratificar su nueva postulación al sillón de La Moneda, realizó durísimas críticas a la actual gestión del Presidente Gabriel Boric.
Fue en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que este año se realizó en la nación europea, donde Kast sinceró que espera ser el próximo presidente de Chile para iniciar el “camino de la recuperación y reconstrucción de nuestro país y siguiendo el modelo exitoso de otros países latinoamericanos y europeos”.
La candidatura de José Antonio Kast
“Espero y confío en Dios, que en dos años podré acompañarlos nuevamente en CPAC, pero esa vez como presidente de Chile”, señaló el líder ultraderechista, quien tuvo lapidarias palabras para la gestión del mandatario chileno.
“En Chile, estamos gobernados por un presidente ‘woke’. Un presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar”, lanzó Kast, haciendo alusión al despectivo término acuñado en Estados Unidos para referirse de forma peyorativa a los adherentes del progresismo en las políticas públicas.
“Un presidente que en campaña decía que todos los inmigrantes ilegales eran bienvenidos; que su gobierno sería feminista, ecologista e indigenista, que la única forma de crecer era aumentando los impuestos y que toda acción de gobierno debía ser con perspectiva de género”, prosiguió.
“Un presidente tan ‘woke’, pero tan ‘woke’, que prometió que Chile sería el paraíso progresista y lo terminó convirtiendo en una pesadilla. Una verdadera pesadilla. En ese Chile ‘progresista’ que no progresa nada. Un país que alguna vez fue un ejemplo económico para el mundo y donde hoy, las autoridades mediocres que tenemos destapan champaña para celebrar un crecimiento económico de un 0,2%, solo superando a Haití en América Latina”, afirmó.
“¿Y qué soluciones plantea el Gobierno? Subir impuestos, aumentar el sueldo mínimo, reducir la jornada laboral y decretar más y más regulaciones”, recalcó el líder opositor, quien recordó que en este mandato el crimen organizado se ha incrementado exponencialmente.
El espejo de Kast con Milei y Bukele
“Hoy los crímenes, descuartizamientos y la acción del crimen organizado, lo ha convertido rápidamente en uno de los más inseguros de la región. Aumentan los homicidios, aumentan los delitos violentos, aumenta el narcotráfico. La crisis es tan grave que los adultos mayores escriben cartas al diario para pedirle a los delincuentes que, cuando los asalten, no les peguen. Ese es el Chile de hoy. Ese es el Chile ‘woke’”, sentenció Kast, quien de todos modos indicó que aún “hay esperanza” de rescatar al país tomando en cuenta los ejemplos de Argentina y El Salvador, liderados hoy en día por presidentes más conservadores como Javier Milei y Nayib Bukele.
“Al lado de Chile, está Argentina. Un país que fue arrasado por el socialismo y que lo dejaron en ruinas, y donde hoy emerge con fuerza la figura y la obra del Presidente Javier Milei. Será un ejemplo. Y en Centroamérica, Nayib Bukele, quien asumió la Presidencia de El Salvador como el país más peligroso del mundo y hoy lo tiene convertido en el país más seguro y tranquilo de todo el continente”, cerró.