El alcalde de la comuna de Laja, Roberto Quintana Inostroza, fue acusado de acoso sexual en contra de una funcionaria municipal. Un video se viralizó del jefe comunal besando a la víctima en reiteradas ocasiones, al punto de dejarla llorando, mientras ella rogaba “por favor” que la dejara tranquila.
PUBLICIDAD
El hecho sucedió el 5 agosto del 2021 cuando Quintana llegó hasta la oficina de la mujer y comenzó a acosarla de inmediato. En el registro, se ve al alcalde intentando besar a la trabajadora , quien lo rechaza una y otra vez.
“En resumen, besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro. Además, el imputado procede a abrazarla en cinco ocasiones y le toma en dos oportunidades el rostro intentando besar la boca de esta”, dice parte de la investigación por abuso sexual que fue consignada por Biobío.
Antes que se presentara la grabación como prueba, Quintana desmintió las denuncias de abuso sexual asegurando que “descarto completamente haber estado a solas en la oficina con doña Pamela. Si cometí algún error, tengo que pagarlo. Si no lo cometí, tendrán que pedirme las disculpas del caso”.
Además, agregó que las acusaciones eran solo con el fin de “desestabilizar la administración y que no le estaban permitiendo hacer su trabajo”.
Sentencia del Juzgado
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Laja declaró al alcalde de la comuna de Laja, Roberto Quintana Inostroza, como culpable del delito de acoso sexual en contra de una funcionaria, según lo informado por Biobío. El próximo martes 30 de abril a las 15:00 hrs se realizará la lectura de la sentencia.
Con respecto a las penas que podría recibir el jefe comunal, el Ministerio Público busca que sea condenado a 50 días de prisión efectiva, esto sumado a una multa de 5 UTM.