El daño a una cañería provocado por una retroexcavadora en el límite de las comunas de La Reina y Ñuñoa, precisamente en la calle Avenida Ossa, a la altura del 345, provocó una fuerte explosión de gas y emanación descontrolada.
PUBLICIDAD
Fue pasadas las 12 de la tarde, cuando la maquinaria pesada dañó la matriz, obligando a la llegada de bomberos, la evacuación de los alumnos de la Escuela Palestina, el cierre de locales comerciales y desvíos de tránsito.
Según reportaron varios pasajeros del Metro, el olor podía sentirse desde las estaciones Plaza Egaña hasta Tobalaba y expertos advirtieron de los posibles síntomas que podrían sufrir quienes quedaron expuestos a la emanación, como dolor de cabeza, nauseas y vómitos.
El comandante de Carabineros, Juan Reyes, explicó que la emergencia fue producto de una “ruptura de matriz de gas” causada por una “empresa constructora” que realizaba labores de excavación en la vía pública.
“Hasta ahora, hemos evacuado un colegio y parte de las oficinas cercanas para evitar posibles lesiones a las personas”, agregó, descartando que, hasta el momento, se hayan reportado personas intoxicadas.
Emergencia fue controlada
De igual forma, desde la red X, la cuenta Transporte Informa anunció que el tránsito fue reestablecido, tras el término del procedimiento.
“AHORA (14.17) tránsito de Av. Ossa habilitado en dirección al norte y al sur (altura Av. Larraín y Av. Tobalaba), tras término de procedimiento por fuga de gas #LaReina #LasCondes”.