El abogado que representa a la diputada Maite Orsini, Daniel Jorge, se refirió en detalle a la querella en contra de Daniela Aránguiz y aseguró que hay testigos claves en este caso.
PUBLICIDAD
En una entrevista en “Contigo en la mañana”, el profesional reveló que Elizabeth Toro, madre de Jorge Valdivia, fue llamada a prestar declaración contra su exnuera.
Cabe recordar que hace un par de días se dio a conocer que la parlamentaria presentó una querella contra la exesposa de su actual pareja esto por “por injurias graves por escrito y con publicidad” tras publicar correos electrónicos de alto calibre en sus redes sociales. Asimismo, emitir gran variedad de insultos en su contra.
“Este es un caso que hay una prueba de excelente calidad, con la sola difusión que hubiera por parte de ella en Instagram, y además con toda la replicación que esto tuvo en los todos los diarios, creemos que el delito está consumado. Con eso hay bastantes pruebas para incluso poder llegar a una condena”, aseguró Daniel.
Asimismo, aseguró que se incorporaron los correos en la querella “para que no quepa ninguna duda de que esta persona habría adelantado la condición de delito y después lo consuma, lo concreta. Es decir, es efectivo que estos correos son del ámbito privado, son entre particulares y lo que queremos acreditar es que ella promete, ella dice ‘voy a hacer esto’ y después lo concreta”, explicó.
Los testigos
“Nosotros tenemos más de seis, siete, testigos (…) está su pareja, parte del equipo comunicacional de mi representada y la familiar que estaría como testigo sería la madre de Jorge Valdivia”, contó el abogado en el matinal de CHV.
Según el relato que podría entregar Toro, el profesional contó que podría referirse a las publicación que realizó Daniela en contra de Orsini, en donde la acusó de maltrato infantil.
“Ella ve directamente en su dispositivo móvil las historias y además el daño y consecuencia que ha tenido en la vida de la víctima en afectar su honra”, explicó.