“Desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta el día de hoy no he podido dormir tranquilo, y es algo que me acecha casi todas las noches y quiero justicia”. Con esas palabras un excadete de Cobreloa confirmó la violación en manada que realizaron futbolistas contra una joven en un baño.
PUBLICIDAD
Fue en el programa Círculo Central donde reveló detalles de la fiesta realizada en septiembre del año 2021, confirmando el consumo de alcohol entre los jugadores, consignó Página 7.
“Estoy aquí porque después de ver el comunicado que envió Cobreloa, todos dicen que hay que ponerse a disposición de la víctima, pero eso también implica decir la verdad. Cómo pueden decir que no ha pasado nada, todos saben y sabemos que es verdad”, dijo en primera instancia.
Con esto, se desmiente la resolución entregada por el club, quienes señalaron que la mujer había retirado la denuncia, puesto que no había sido posible acreditar el delito.
“De los antecedentes recabados no fue posible acreditar en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación (…) según lo declarado por una testigo, la presunta víctima habría retirado la denuncia”.
“Este testimonio echa por tierra la declaración hecha por Cobreloa, porque aquí hay una persona que estuvo presente”, recalcó el conductor de Círculo Central, Mauricio Israel.
Guarello entregó antecedentes de la denuncia
En diciembre del 2023, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello reveló antecedentes respecto a la denuncia que realizó una mujer contra un grupo de jugadores cadetes de Cobreloa, acusándolos de violación masiva.
PUBLICIDAD
“Había 20 personas en una fiesta, alcohol, marihuana y cocaína. Esta joven estaba compartiendo con un hombre, un joven, quien la invitó a tener relaciones sexuales, entraron a un baño, y esta persona (futbolista) dejó entrar a dos personas más”.
Producto de ello, la joven intentó salir, pero la sujetaron con fuerza y la golpearon.
“Trató de huir, no la dejaron. La tomaron por la fuerza, de los brazos, el cuello y la cintura. Golpearon la cara, están la pericias de los golpes. Le pusieron el cinturón en el cuello... hay cosas que no puedo decir, porque son tremendamente graves, son muy duras”, aclaró el periodista.
Además, leyó una cita textual de la afectada.
“Sexo oral, me grabaron, hicieron videollamada a otro hombre para mostrar lo que hacía”.
Respecto a la cantidad de futbolistas implicados, el documento describe a “10 hombres, todos mayores de edad, eran de la Sub 21 de Cobreloa. Después ella se va a la casa, tenía lesiones, hubo un examen físico. Acá está el papel del personal de urgencia”.
El periodista contó que todos los jugadores están identificados y el club sabe quienes son. Serían excompañeros de liceo de la joven que sufrió la violación masiva.