Un violento hecho se registró esta mañana en la Autopista Américo Vespucio, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, cuando un conductor de camión fue víctima de una encerrona que terminó en su secuestro.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el conductor, cuya identidad aún no ha sido revelada, se vio interceptado por cinco individuos a bordo de un vehículo, presumiblemente armados, según informes preliminares entregados por el teniente Álvaro Muñoz.
Los delincuentes bloquearon el paso del camión, intentando hacerse con él, pero se encontraron con un obstáculo inesperado: el vehículo estaba equipado con un sistema cortacorriente que impidió su fácil robo. Ante esta dificultad, los perpetradores debieron abandonar el camión a pocos metros del lugar del incidente, llevándose consigo parte de la carga que transportaba, compuesta por productos de una reconocida tienda retail.
Hasta el momento, no se ha logrado determinar el paradero del conductor, quien quedó en manos de los secuestradores tras el frustrado intento de robo. Tampoco han sido identificados los asaltantes.
Por ahora la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra trabajando para identificarlo y localizarlo lo antes posible.
Cabe destacar que un hecho de este mismo tipo se registro hace un par de semanas en la comuna de Santiago Centro. Cuando en la intersección de Bascuñan Guerrero con Espiñerira, el conductor del vehículo fue secuestrado y subido a otro automóvil, siendo llevado a rostro cubierto hasta San Bernardo. Finalmente fue abandonado en el lugar.