Noticias

180 días para investigar: prisión preventiva para los tres imputados en crimen de mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la cautelar en contra de Yolvi González, Wuilberth Olivares y Josué Ramírez por peligro de fuga.

El tribunal decretó las cautelares de prisión preventiva y 180 días para investigar a los tres ciudadanos venezolanos detenidos por el crimen del carabinero Emmanuel Sánchez en la comuna de Quinta Normal.
Esta mañana se realizó la formalización de cargos a los tres ciudadanos venezolanos detenidos por el crimen del carabinero Emmanuel Sánchez. Fuente: Captura de pantalla de Poder Judicial TV.

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este mediodía la medida cautelar de prisión preventiva, ante el inminente peligro de fuga de los imputados, y 180 días para investigar el crimen del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, ocurrido el pasado 19 de abril en la comuna de Quinta Normal.

PUBLICIDAD

Fue en la formalización de cargos en contra de los ciudadanos venezolanos Wuilberth Olivares Peña (34 años), Yolvi González Arcaya (21) y Josué Ramírez Oliveros (28), que el juez que sustancia el caso resolvió mantener en detención efectiva a los imputados por el asesinato del mayor Sánchez, mientras se investiga el caso y se logra la detención de un cuarto participante en el crimen.

Medida cautelar por peligro de fuga

Dayonis Junior Orozco Castillo, también de nacionalidad venezolana, quien fue calificado por Carabineros como un “sujeto de alta peligrosidad delictual”.

En la audiencia de formalización el fiscal logró situar a todos los individuos en el crimen de Sánchez, así como también acreditar que el fallecido efectivo policial, pese a estar de franco, reaccionó a un delito previo de los imputados en su calidad de policía.

Del mismo modo, se indicó que el quinto involucrado en el asesinato de Sánchez, muerto durante la balacera que se produjo el pasado 10 de abril en Quinta Normal, podría haber fallecido a causa de los disparos que los propios imputados habrían realizado en contra del carabinero.

Actuó como Carabinero para reducir un delito

“Una de las cosas más relevantes que se pudo demostrar en esta audiencia fue que el mayor Sánchez se identifica tres veces antes de que comiencen los disparos como efectivo policial”, señaló el persecutor del Ministerio Público, quien aclaró que “la intención de él (Sánchez) era detener a estos tipos”.

“No dudó en enfrentarse solo a un auto con cinco ocupantes, a una motocicleta, con otro ocupante más, y que ahora sabemos que incluso andaban con un segundo auto de cobertura. Es decir estamos hablando de un funcionario policial que, como la mayoría de funcionarios de Carabineros, es policía 24/7″, señaló.

“Observó un delito flagrante, que es un robo por sorpresa. No dudó en intervenir, a pesar que estaba con su señora y su hijo, e intentó detener a estar personas. Eso es lo que queda claro en la audiencia”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último