En una reciente emisión de “Copano News”, su presentador, el periodista Nicolás Copano, lanzó una dura arremetida contra el rostro de Mega, Gonzalo Ramírez, conductor del matinal “Mucho Gusto” de Mega, por su cobertura del caso de las ‘Monjas’. Copano no se guardó nada y criticó a Ramírez, acusándolo de especulativo y sensacionalista.
PUBLICIDAD
Recordemos que esta semana un brutal hallazgo conmocionó a la comunidad. Se trata del cadáver de una mujer que fue encontrado al interior de una maleta en la comuna de Ñuñoa, cuyo cuerpo había estado allí durante aproximadamente seis meses (más tarde se confirmaría que el cuerpo llevaba casi un año). Inicialmente se sospechaba de vínculos con el crimen organizado, pero posteriormente se descubrió que se trataba de una mujer religiosa que había dejado el cuerpo en la vía pública como parte de un pacto con la fallecida.
Gonzalo Ramírez, conocido por su estilo punzante, cubrió la noticia con gran intensidad en su programa matutino, generando un debate público sobre el tema. Sin embargo, Nicolás Copano no tardó en lanzar sus críticas en su programa digital “Copano News”, donde no escatimó en calificar a Ramírez como “irresponsable”.
“Gonzalo Ramírez es un tipo que aprendió a opinar hace 72 horas, es muy torpe y quiere llamar mucho la atención”, declaró de entrada el periodista.
Enseguida aseguró que “Gonzalo Ramírez, para variar, empezó a exagerar… empezó a decir el tema de Los Trinitarios, y todo eso en la pantalla, que está caliente”.
Además, señaló que Ramírez se dejaba llevar por la emoción y trataba de captar la atención de la audiencia de manera sensacionalista, sin importarle la veracidad de sus afirmaciones. En ese sentido sugirió que Ramírez forma parte de un circo mediático que busca generar controversia para aumentar el rating.
“La pantalla de Mega está caliente, tiene las ficciones, seguramente se va a llevar a la casa el Festival de Viña... y Ramírez es parte del circo de la mañana”, afirmó.
PUBLICIDAD
Enseguida, no escatimó en sus calificativos para su colega: “Todo bien, Ramírez, pero deja de ser tan irresponsable, no puedes jugar a ser un tipo que se emociona como un tonto, como un niño tonto, cada vez que sucede un incidente, empieza a teorizar”, sugirió el periodista.
Finalmente Copano concluyó con una polémica frase: “Me tiene harto. Y todas las semanas es lo mismo. Ramírez, te pagan demasiado para ser tan tonto”.