Noticias

Quiénes son los tres sujetos venezolanos detenidos por el asesinato del teniente Sánchez: un cuarto se mantiene prófugo

Cinco individuos estuvieron involucrados en el homicidio del carabinero de 27 años. Tres están detenidos, uno prófugo y un quinto falleció en el lugar.

Este jueves se realizó la primera jornada de la audiencia de formalización de los tres hombres venezolanos detenidos por el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez. El carabinero de 27 años perdió la vida después de recibir diversos impactos de bala en la calle tras repeler el robo de su vehículo mientras estaba con su familia en la comuna de Quinta Normal.

Por el crimen del asesinato del carabinero que enluta al país, fueron detenidos tres sujetos extranjeros: Yolvi Miguel González Arcaya de 21 años; Josué David Ramírez Oliveros de 28 años; y Wuilberth de Jesús Olivares Peña de 34 años. Dos de ellos tienen RUT chileno.

De acuerdo a lo informado por Biobío, a estos tres individuos se le suma otro supuesto involucrado que se encuentra en fuga. Mientras que uno de los delincuentes falleció en el lugar, Julio César González Varga, quien tenía una orden de expulsión desde el año 2020, pero no se había dado con su paradero.

Publicidad

El día de ayer, el fiscal a cargo de la investigación, Felipe Olivari, señaló sobre los hombres venezolanos detenidos que “tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros y estas tres personas van a pasar a control de detención el día de hoy en la tarde”.

“Jalar teléfonos”

El ciudadano venezolano más joven entre los imputados, Yolvi Miguel González Arcaya, declaró al fiscal que fue contactado por un sujeto apodado “El Gigante” para unirse a la actividad delictiva de “jalar teléfonos” en las calles, según el testimonio publicado por el medio Ex-Ante.

Una vez que recibió instrucciones, él se unió a otros cinco individuos y subió a los asientos traseros de un automóvil Chevrolet blanco. “Salimos a jalar teléfonos nosotros en un auto y nos acompañaba un sujeto en motocicleta, el cual se dedicaba a jalar teléfonos y nosotros lo cubríamos”, declaró González.

Sin embargo, la situación cambió abruptamente cuando otro automóvil se les acercó y el conductor sacó una pistola, apuntándoles. En respuesta, González afirmó que él salió del vehículo y comenzó a correr por las calles.

Después de escapar, se reunió con sus compañeros y huyó en otro automóvil hacia la comuna de Graneros en la Sexta Región para cambiar de ropa. Posteriormente, mientras regresaban a Santiago, fueron detenidos por la policía en la carretera y trasladados a una comisaría.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último