El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manoucheri, pidió este viernes al Gobierno de Gabriel Boric tomar “medidas drásticas” contra el régimen de Nicolás Maduro, luego de conocer que el secuestro y crimen ocurrido en territorio chileno en contra del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda fue calificado por el Fiscal Héctor Barros como una operación organizada y solicitada desde Venezuela.
PUBLICIDAD
La reacción del parlamentario socialista llegó luego del resultado de las investigaciones del Ministerio Público por el crimen de Ojeda y el reciente asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez a manos de ciudadanos venezolanos instalados en el país.
La dictadura de Venezuela se ha dedicado a exportar criminales a nuestro país, y no podemos permitirlo
— Daniel Manoucheri
Las medidas de Manoucheri contra Madruro
“La situación entre Chile y la dictadura de Venezuela no da para más. Es tiempo de tomar medidas drásticas, y nosotros proponemos tres cosas”, reconoció Manoucheri, quien en un registro audivisual publicado en sus redes sociales le exigió al presidente chileno darle vía libre a una serie de medidas restrictivas en el país para los venezolanos y el régimen totalitario de Maduro.
“Primero, resguardar nuestras fronteras y cerrar el ingreso regular e irregular de cualquier ciudadano venezolano, por a lo menos, 24 meses”, inició el parlamentario.
“Segundo, restringir los envíos de dinero desde Chile hacia Venezuela, y de Venezuela hacia Chile”, agregó.
“Tercero, estudiar seriamente el romper relaciones diplomáticas con Venezuela. La dictadura de Venezuela se ha dedicado a exportar criminales a nuestro país, y no podemos permitirlo”, concluyó Manoucheri, quien aseguró en su registro publicado en la red social X que “nuestra gente está sufriendo y debemos reaccionar”.
Las radicales medidas planteadas por el diputado de la coalición de Gobierno llegan en medio del convulso momento que viven los chilenos con los últimos hechos de violencia en los que han estado involucrados ciudadanos venezolanos, y la respuesta de los representantes del régimen de Maduro, quienes incluso han negado la existencia del Tren de Aragua como organización criminal con base en las cárceles venezolanas.
PUBLICIDAD
Problemas agudizados con el crimen de Sánchez -hoy fueron sus funerales- y la confirmación de Fiscalía que el secuestro y asesinato de Ojeda “se organizó y solicitó desde Venezuela”, según expuso el fiscal Barros.
“En este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)”, señaló el persecutor según consignó cnnchile.com.