Tal como lo señaló hace un año atrás con el asesinato del cabo primero Daniel Palma, en manos de delincuentes extranjeros, el Presidente Gabriel Boric reiteró su llamado contra los antisociales, ahora por el homicidio del teniente Emanuel Sánchez, tras una encerrona en Quinta Normal.
PUBLICIDAD
“Tengan claro que tenemos a todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen. Lo que ya tiene consecuencias. Ya hay cuatro personas detenidas, además de una persona que fue abatida”, señaló en un punto de prensa.
“En Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan estos delitos, los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar...no nos amedrentan por ni un segundo...la delincuencia no nos va a ganar esta batalla”, enfatizó.
Además, informó que “estamos dotando a la PDI de una mejor infraestructura, estamos creando empleo, estamos inyectando recursos a la economía”, comunicó.
Si bien, el Mandatario aseguró que ya habrían detenidos, esta información aún no estaría confirmada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Nuevo mártir de Carabineros
La noche de este miércoles fue asesinado un carabinero en medio de una balacera en Quinta Normal. El funcionario policial iba de civil junto a su familia y repelió un violento asalto, en el cual recibió impactos de bala que le arrebataron la vida.
Según la información policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 23.45 horas del miércoles, en el frontis de un supermercado ubicado en calle Radal con San Pablo.
PUBLICIDAD
En aquel lugar, el uniformado se encontraba junto a su pareja y su hija, momento en que desde un vehículo descendieron cinco sujetos armados, quienes intimdan al carabinero de civil con el propósito de robar su automóvil.
Efectivo policial intentó repeler el asalto
Con la intención de defenderse, el efectivo policial desenfunda su arma de servicio para repeler el asalto, tras lo cual los delincuentes lo hieren con impactos de bala. El carabinero fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, recinto donde falleció minutos más tarde.
A raíz de la balacera, se registró la muerte de uno de los delincuentes. Otro asaltante habría sido detenido.