Durante la jornada de este jueves se dio a conocer el asesinato del teniente Emanuel Sánchez, quien falleció a manos de delincuentres en Quinta Normal. Al lugar, llegaron diversas autoridades locales y de gobierno, entre ellas la delegada de la Región Metropolitana, quien fue encarada por un excarabinero.
T13 logró captar el momento en donde un exuniformado increpó a la alcaldesa Karina Delfino y Constanza Martínez.
“¿Sabe lo que nos gusta a nosotros como carabineros? Porque me siento carabinero todavía... es que ustedes se acerquen y decir ‘mis condolencias’. Es lo humano, porque yo ya llevo afuera casi 15 años, pero me duele que sólo se acerquen cuando hay una muerte”, le dijo un excarabinero a la autoridad de gobierno, según el video subido a las redes sociales.
Por su parte, Martínez quiso defenderse de este ataque y le comentó que “yo trabajo todos los días con ellos” y “estamos mejorando operativos”. No obstante, fue interrumpida por más personas que se encontraban en el lugar.
La molestia de las vecinas
Asimismo, y aprovechando la presencia de las diversas cámaras de televisión que estaban cubriendo los detalles de la muerte del teniente Sánchez, una vecina del sector aprovechó de hacer un fuerte descargo: “Aquí, lamentablemente, como vecinos no podemos salir a la calle. Y ustedes dicen ‘disculpen’ y un beso a la familia, pero nosotros sinceramente ya estamos aburridos. Yo creo que la gente ya se está volviendo loca. ¿Sabís qué? Estamos aburridos. ¿Qué pueden hacer ustedes?”, comentó la mujer.
La alcaldesa respondió a estas palabras y aseguró que “es evidente que hay una crisis de seguridad, y que nosotros estamos trabajando junto al gobierno para fortalecer a la policía. Faltan policías no sólo en Quinta Normal, sino que en todo Chile”, replicó la jefa comunal.
“Yo entiendo la desesperación vecina”, complementó la delegada presidencial.