La balacera ocurrida anoche en la comuna de Quinta Normal, donde resultó abatido el efectivo de Carabineros Emanuel Sánchez, quien por defender a su familia del robo de su automóvil recibió múltiples disparos de a lo menos tres delincuentes, fue el tema que se tomó la agenda de los matinales, uno de ellos, el de Mega “Mucho Gusto”, donde destacó el emotivo relato que ofreció la capitán de la institución policial, Javiera García.
PUBLICIDAD
Invitada al programa del canal privado en su cargo de vocera del Departamento de Comunicaciones de la institución, la capitán García intentó infructuosamente de contener sus emociones al relatar los datos preliminares de las investigaciones por el asesinato de Sánchez, quien en su afán por defender a su esposa e hijo del robo logró acabar con la vida de uno de los delincuentes antes de ser finalmente abatido por los demás asaltantes.
Otra dolorosa pérdida para Carabineros
“Es muy difícil comenzar el día con una información como esta. Fallece uno de los nuestros tratando de brindar seguridad a un sector cuando es testigo de un delito”, inició la capitán García, quien llegó al estudio con su uniforme institucional, en el que destacó un cinto negro en su camisa por el luto de Carabineros.
Ni siquiera tuvieron piedad porque había un niño de tres años que estaba siendo abrazado por su madre
— Javiera García
“Le disparan una cantidad, alrededor de 14 disparos son los que se logra establecer. Es un grupo de personas que llegan de forma muy cobarde también, como están cometiendo este tipo de delitos, no es primera vez que lo hacen, y al ver que el teniente se identifica como carabinero, le disparan a sangre fría”, prosiguió su relato la efectiva policial, quien no ocultó el dolor por la pérdida de otro funcionario a manos de la delincuencia.
“Es muy triste para nosotros como institución. Porque por un lado tenemos que estar firmes y combatir la delincuencia, pero acá perdemos a un compañero de trabajo, un padre, un hijo, y una persona que realmente destacaba por ese espíritu de servicio. Tiene 14 felicitaciones en sus 10 años de carrera. Es realmente sobrecogedor para nosotros y difícil, tener que seguir trabajando cuando estamos quebrados. Es el mártir 1.237 que tenemos como Carabineros”, puntualizó García, a esa alturas, compungida por el nuevo hecho de sangre que afectó a su institución.
“Lo más importante que tenemos es la fuerza como Carabineros para encontrar a estas personas que cometieron este asesinato, que ni siquiera tuvieron piedad porque había un niño de tres años que estaba siendo abrazado por su madre para que no vea como caía su padre a disparos. No hay palabras”, concluyó.