Este miércoles se entregaron detalles de la denuncia por amenazas y agresiones que presentó a inicios de este mes en el Sename de Til-Til, el menor de edad implicado en el crimen del teniente (R) venezolano, Ronald Ojeda.
PUBLICIDAD
A poco menos de dos meses del secuestro y posterior asesinato de Ojeda, el único imputado en la causa que investiga el Ministerio Público es Ángel, un adolescente de 17 años que fue recluido en el recinto del Servicio Nacional de Menores mientras se realizan las diligencias indagatorias.
Vínculo con el Tren de Aragua
Si bien el menor es el único detenido, existen una serie de órdenes de detención despachadas en contra de otros sospechosos del crimen, algunos de ellos vinculados a la organización criminal venezolana del Tren de Aragua.
Según informa latercera.com, precisamente este único participante del crimen -quien reconoció en su formalización de cargos haber estado el pasado 21 de febrero en el auto que llegó a buscar al secuestrado teniente Ojeda-, fue quien a fines de marzo denunció a las autoridades del Sename de Til-Til haber sido víctima de apremios y amenazas por parte de otros internos en el recinto juvenil.
La encargada de tomar nota de la denuncia fue Susan Salinas, directora subrogante del recinto de menores en Til-Til, quien ofició al Ministerio Público respecto de los hechos denunciados por el menor.
Refiere (el imputado por el caso Ojeda) que el joven Fabián S. se encontraba presente incitando la agresión
— Susan Salinas
“Vengo a denunciar los siguientes hechos acaecidos el día 30 de marzo del presente, de los cuales se toma conocimiento el 5 de abril. El día sábado 30 de marzo, durante el día, ocurre una situación en espacio de patio donde varios jóvenes se encontraban jugando a golpes. Al acercarse él (Ángel), luego de haber estado en espacio de TV, es agredido por los jóvenes Tomás Sira, Andy Guzmán y Luis Torres”, señala el documento presentado por Salinas a los tribunales de justicia.
“Refiere (el imputado por el caso Ojeda) que el joven Fabián S. se encontraba presente incitando la agresión. El mismo día estando en la sala de TV, el joven Luis T. se le acerca y lo ahorca con su brazo (‘me hace yoga’), frente a lo cual Ángel intenta zafarse y defenderse indicando: ‘Me asusté, porque no podía respirar’. El mismo día sábado, ingresa al espacio donde se encuentra un refrigerador, donde estaba Luis T., quien con tono de amenaza le muestra un arma artesanal, haciendo gestos de agresión contra Ángel, indicándole que le pegaría puñaladas. Se solicita a la unidad de salud constatación de lesiones en función de su relato”, concluye el informe, del cual se hizo eco la jueza del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, Paula Brito, quien según señala el medio nacional, instruyó al Sename para tomar “las medidas correspondientes para resguardar la seguridad del imputado”.
“Dese cuenta por el Sename de las medidas adoptadas para resguardar la integridad física del adolescente”, solicitó.