Una particular razón entregó durante una entrevista el presidente de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, para una eventual candidatura presidencial de su hermano, el diputado independiente Johannes Kaiser, asegurando que entre otras cosas está dispuesto a tomar decisiones “difíciles y duras que implican costos”.
PUBLICIDAD
“En la crisis en la que se encuentra el país en este minuto, tienes que tener a alguien dispuesto a tomar decisiones difíciles y duras, que implican costos y que esté dispuesto a asumir esos costos”, indicó Axel Kaiser en conversación con el programa “Última Mirada” de CNN Chile, indicando a su hermano como alguien que estaría dispuesto a tomar dichas decisiones.
“Hacer su trabajo implica que corra bala”
En ese sentido, el periodista conductor del espacio televisivo, Fernando Paulsen le preguntó por un ejemplo de esas “decisiones difíciles” que se deberían asumir a su juicio.
Instante en el que Axel Kaiser indicó que “en materia de orden público, tienes que darle mucho más respaldo a Carabineros y Fuerzas Armadas para que pueda hacer su trabajo, hacer su trabajo implica que corra bala, que corra sangre, que muera gente”.
A lo anterior agregó que “te van a acusar todas las organizaciones del mundo que estás violando derechos humanos, hagas lo que hagas, si hasta a Piñera le pasó; después, el tema migratorio tienes que ordenarlo; etcétera. Hay un montón de decisiones que yo no estoy seguro si es que, por ejemplo, Evelyn Matthei va a estar dispuesta a tomarlas como tienen que tomarse (…), porque el costo es alto”, dijo al respecto.
En febrero pasado, el diputado Johannes Kaiser -que fue electo apoyado por el Partido Republicano, colectividad a la que después renunció- aseguró que estaba dispuesto a competir como candidato a La Moneda en las elecciones presidenciales del próximo año, asegurando que está “cansado” de la situación del país.