Durante estos días, el Partido Comunista dio a conocer quieren serán sus candidatos a alcaldes y a gobernadores que estarán en la papeleta en las próximas elecciones de octubre. En este contexto, es donde uno de los nombres llamó la atención de los medios: se trataba del padre de la actual ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
Hablamos de Reinaldo Vallejo, el progenitor de la exdiputada será uno de los aspirantes para ser jefe comunal de Algarrobo, sector ubicado en la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso.
Según la información que consignó El Mercurio de Valparaíso, el padre de la secretaria de Estado irá apoyado por el PC y su compromiso con la comuna “es claro: unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal, con participación ciudadana y una gestión que responda a las principales necesidades de nuestra gente”.
Las declaraciones del partido
Por su parte, desde el partido político de izquierda, señalaron que Vallejo fue elegido “porque es un dirigente político y social de larga trayectoria en el partido, vive en Algarrobo y tiene un trabajo muy activo con nuestros militantes y otros sectores”, explicó su jefe de bancada del partido, el diputado Luis Cuello.
Asimismo, enfatizarón que Reinaldo es uno de los mejores canditatos para dejar de lado los hechos de corrupción que ocurrieron en la comuna con su antiguo alcalde, José Luis Yáñez, quien fue formalizado por su presunta participación en millonario desfalco.
En ese sentido, Cuello aseguró que es “muy buena propuesta para tratar de levantar una comuna de Algarrobo donde la administración de la derecha ha derivado en situaciones y hechos de corrupción bastante graves, que tienen a su alcalde con prisión preventiva”.
“Reinaldo puede encabezar una lucha por la probidad, contra la corrupción y la limpieza de la política en la comuna”, cerró el parlamentarios.