Un caótico momento se vivió esta mañana en el programa “Mucho Gusto”, donde en medio del megaoperativo realizado por la PDI en 17 comunas de la Región Metropolitana, los conductores del matinal aseguraron haber presenciado un enfrentamiento con armas de fuego entre efectivos policiales y residentes de un galpón ubicado en Estación Central.
Las alertas las dio el periodista Gonzalo Ramírez, quien desde el estudio del canal privado aseveró que “estamos observando a la distancia que puede haber intercambio de disparos”.
Las primeras versiones de “Mucho Gusto”
Esto, luego de informar que drones del programa habían detectado a “personas en el segundo piso del inmueble armadas”, una información que profundizaron al escuchar un fuerte estruendo al momento en que los funcionarios de la PDI entraron a la vivienda.
El supuesto tiroteo, que motivó una serie de comentarios de los animadores del programa, apuntando a posibles enfrentamientos armados entre los residentes de la vivienda y policías, fue prontamente desmentido por la periodista Darynka Marcic, quien parapetada en el sector, expuso que dichos estruendos era producto del golpe que se produjo luego que los efectivos de la PDI abrieran la puerta de metal con un ariete.
“Según lo que pudimos averiguar, esos ruidos no son por disparos, sino que por el sonido del ariete que usaron para ingresar al domicilio”, aclaró la periodista. “Ese fue el golpe que se confundió con disparos. Debo decir que no se registraron acá disparos ni uso de ningún arma de fuego por parte de la PDI”, insistió.
El megaoperativo de la PDI
Tras su aclaración, en el estudio, tanto Ramírez como José Antonio Neme y Karen Doggenweiler se manifestaron aliviados, principalmente por las consecuencias que podría haber significado una balacera entre los policías y los residentes del galpón.
Cabe señalar que este operativo registrado en Estación Central fue uno de los 17 que lideró el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y un millar de efectivos de la PDI en diversas comunas capitalinas, entre ellas, la de Cerrillos, donde se realizaron trabajos de extracción de eventuales cuerpos enterrados, y allanamientos a diversos domicilios y locales comerciales con el objetivo de hallar droga y dinero proveniente del narcotráfico.
Todo, en el marco de la búsqueda de integrantes de la banda “Los Trintarios”, que estaría operando hace meses en el país.