Tres cuerpos amarrados sin vida fueron encontrados al interior de dos vehículos en la ciudad de Iquique, precisamente en la localidad de Alto Hospicio, sector conocido como “cementerio de perros”.
PUBLICIDAD
Fue un lugareño quien denunció en carabineros la presencia de los dos autos abandonados de manera sospechosa, a un costado de la Ruta A-616, en las cercanías de la cárcel.
Según informó el coronel Adrián Andrade, prefecto de Carabineros Tarapacá, al medio Radio Paulina, el personal de la Tercera Comisaría acudió al lugar tras recibir una llamada pasadas las 09 horas de la mañana, en la Central de Comunicaciones (CENCO). Al llegar, encontraron dos vehículos con personas maniatadas en su interior, dando cuenta de un triple homicidio.
Hasta el momento, se desconocen las identidades, solo se sabe que los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer.
“El descubrimiento se dio tras el reporte de un auditor de Radio Paulina durante este miércoles en el programa “Un gran día” conducido por Paola Maniello. En ese contexto, el auditor expresó su sorpresa al observar actividad inusual en el cementerio de mascotas en horas de la madrugada, lo que eventualmente condujo al espeluznante hallazgo”, señalaron del citado medio.
Detienen a hijo de concejal
En Santiago, en tanto, el hijo del concejal Leonardo Igor Bustamante, de la comuna de Huechuraba, fue detenido por intentar robar a transeúntes del Parque Forestal.
Todo ocurrió la noche del martes cuando testigos alertaron a carabineros de la presencia de tres sospechosos, quienes tenían claras intenciones de asaltar a los peatones que circulaban entre las calles calles José Miguel de la Barra con Cardenal Caro en Santiago Centro.
PUBLICIDAD
Ahí, se hicieron presentes funcionarios de la Primera Comisaría, quienes redujeron a los sujetos luego que se dieran a la fuga cuando iban a ser fiscalizados.
Se trata de un hombre mayor de edad de 19 años, Lyan Kelly Ortiz, otro de 17, de iniciales K. S. M. y el hijo del concejal, B. I. Z. De ellos, dos portaban pistolas de aire comprimido, indicó el citado medio.
El Ministerio Público instruyó que Carabineros quedara a cargo de la investigación, tras la detención por porte ilegal de armas. Ninguno contaba con antecedentes penales.