En medio de la polémica por el inicio de las nuevas medidas de seguridad para ingresar al mercado mayorista Lo Valledor, y del violento hecho que se produjo este lunes, durante el inicio de dichas medidas, cuando una mujer le quitó el arma a un vigilante privado y disparó, hiriendo a tres personas, el gerente de comunicaciones, Marcelo Araya, explicó en detalle cuáles son en concreto las nuevas condiciones para entrar al recinto ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
PUBLICIDAD
En ese sentido, lo primero que explicó Marcelo Araya -en medio de un tenso contacto con el matinal de Chilevisión- fue que los locales comerciales hicieron un catastro de las personas que trabajan con ellos, añadiendo que los migrantes que han regularizado su situación y tienen pasaporte habilitado por sus respectivas embajadas, no deberían tener problemas para el ingreso al mercado mayorista.
A lo anterior, agregó que “todas esas personas que son trabajadores pueden ingresar entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche porque es el horario en que los vendendores se van instalando, a las 10 de la noche abrimos las puertas para que los compradores entren en vehículos, porque este es un mercado mayorista”.
Cómo pueden ingresar los peatones a Lo Valledor
Marcelo Araya añadió que en el caso de quienes durante pandemia se “acostumbraron a entrar como peatones”, deben hacerlo “con el documento nacional identificatorio o con un documento que lo habilite como persona”.
En tanto, apuntó que los turistas no están permitidos en el mercado de Lo Valledor y que en caso de querer ir a conocer el lugar, se debe solicitar una visita guiada porque el recinto es grande y hay que “conocer por donde moverse”.
“El turista, insisto en que va a ir a cualquier puerta y le van a decir lo mismo, el guardia le va a decir que vaya a la gerencia de comunicaciones porque tiene que hacer una visita guiada. El turista extranjero no va a saber por dónde manejarse, hay que entender la dinámica del mercado, no puedo aceptar que la gente opine a la distancia sin entender lo que pasa porque habla sin saber”, puntualizó el gerente de comunicaciones del mercado mayorista de Pedro Aguirre Cerda.