Una comisaría en la ciudad de Quillota, Región de Valparaíso, peraneció tomada por delincuentes por alrededor de cuatro años. El inmueble, además, fue empleado para perpretar diversos actos ilícitos, causando la alarma de la comunidad.
PUBLICIDAD
En efecto, de acuerdo con lo informado por el matinal “Tu Día”, el recinto policial suspendió sus actividades temporalmente el año 2020 para dar pasos a trabajo de remodelación.
Las autoridades nunca imaginaron que esta circunstancia sería aprovechada a los pocos días por delincuentes que hicieron ingreso a la comisaría, pernoctaron en el inmueble para luego, con el correr del tiempo, tomarse por completo las dependencias.
Realizaban delitos desde el recinto tomado
Asimismo, los sujetos que habitaban ilegalmente el recinto emplearon el lugar como centro de operaciones para perpretrar una serie de actos ilícitos, como narcotráfico, asaltos y robos, entre otros.
Los vecinos del sector vieron con preocupación que las dependencias policiales, otrora punto de seguridad ciudadana, se transformaron en precisamente lo contrario, generando temor en la comunidad quillotana.
Al momento del depacho en directo del programa de Canal 13, la mañana de este martes, la comisaría ya había logrado ser desalojada por Carabineros y se encontraba con sus accesos y ventanas tapiadas para evitar nuevos moradores indeseados, a la espera de regularizar la situación del inmueble.