Un confuso incidente ocurrió durante la mañana de este lunes 1 de abril en el ingreso del mercado de Lo Valledor, donde una mujer que se negaba a ser controlada de acuerdo a las nuevas medidas de seguridad que comenzaron a regir justamente este lunes, sacara el arma de un vigilante privado y disparara en un forcejeo por subirla a un vehículo policial.
Según testigos, en el hecho se percutaron al menos cuatro balas, dejando lesionados a guardias de Lo Valledor y a un miembro del equipo de prensa de Chilevisión que se encontraba en el lugar.
La mujer “había amenazado a guardia y dos carabineros con una lima, cuando la iban a subir a un retén móvil, la mujer saca un revolver y dispara. En el forcejeo se dispara el arma en al menos cuatro ocasiones, en el forcejeo se percutan los disparos y termina con personas lesionadas, hay un equipo afectado en esta situación”, explicó un miembro del equipo de prensa afectado en Chilevisión.
En cuanto a los lesionados, Carabineros confirmó que fueron “un camarógrafo de Chilevisión, un guardia de seguridad y una tercera persona que también sería de prensa”, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.
Nuevas medidas de seguridad
El hecho ocurrió en el contexto de las nuevas medidas de seguridad que se comenzaron a implementar este lunes en el mercado de Lo Valledor, motivo por el que se encontraban varios equipos de prensa en el lugar.
Las nuevas medidas de seguridad para ingresar al mercado de Lo Valledor consisten en la exigencia de mostrar la cédula de identidad chilena, entre otras.
De hecho, fue justamente cuando se iba a realizar un punto de prensa para dar cuenta de las primeras horas de vigencia de esta medida, cuando ocurrió el incidente con la mujer que de acuerdo a los testigos llevaba varios minutos intentando ingresar al lugar sin éxito.