“En el segundo disparo siento un golpe en el brazo muy grande”, fue parte del relato que dio en Chilevisión el camarógrafo Bruno Ballestrazzi, miembro del equipo de comunicaciones del mercado mayorista de Lo Valledor, que fue una de las tres personas heridas por las balas disparadas por una mujer que le sacó el arma a un vigilante privado del recinto en medio del forcejeo por su detención, durante la mañana de este lunes 1 de abril.
PUBLICIDAD
El hecho, ocurrió durante el debut de las nuevas medidas de seguridad del mercado mayorista ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, las que incluyen la solicitud de la cédula de identidad chilena o un documento de identidad válido en el país, además de la prohibición de ingresar con carros de supermercado.
Justamente habría sido esta última prohibición la que molestó a la mujer que primero amenazó a los guardias de Lo Valledor con una lima de uñas y que luego -al ser reducida y llevada a un retén móvil de Carabineros-, sacó el arma del vigilante que la tenía retenida efectuando seis disparos.
“No está en sus cabales”
Las balas impactaron en uno de las piernas de uno de los guardias del recinto y en el abdomen del camarógrafo de Chilevisión, mientras que el tercer herido -Bruno Ballestrazzi- recibió el impacto de esquirlas de los proyectiles.
“Estaba con mi cámara grabando y siento el disparo, en el segundo disparo siento un golpe en el brazo muy grande, cuando pararon los disparos veo que el colega de Chilevisión está en el suelo con el impacto en el abdomen y veo a la persona que esta en el furgón y esa es una persona que no está en sus cabales, es conocida po todos (en el mercado de Lo Valledor), y cuando comenzó con sus reclamos fue como ‘otra vez esta señora’”, contó el camarógrafo afectado.
Ballestrazzi además indicó que el trabajador de Chilevisión tuvo que ser intervenido, pero que se encuentra fuera de riesgo vital y en recuperación, al igual que el guardia de seguridad del recinto mayorista.
“Ella no toma el arma para disparar hacia adelante, dispara hacia atrás y ahí nos hirió”, cerró diciendo el camarógrafo del mercado Lo Valledor.
La mujer que finalmente pudo ser detenida, será formalizada por el delito de homicidio frustrado.