Este sábado, la mayor militar del Ejército chileno, Antonieta Durán, fue herida en un ataque ocurrido en Beirut, Líbano, cerca de la frontera entre dicho país con Israel, las circunstancias están siendo investigadas. La militar era parte de las patrullas observadores de las Naciones Unidas (ONU) que se encontraban apoyando la misión UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon).
De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Defensa, ella estaba en “una patrulla junto a otros tres miembros de la misión, la mayor del Ejército de Chile, Antonieta Durán Arriagada, quien resultó con lesiones que la mantiene internada, fuera de riesgo vital en el Hospital Saint George de Beirut”.
“La mayor Durán está siendo acompañada en el recinto asistencial por el embajador de Chile en el Líbano. Tanto el Ministerio de Defensa Nacional como el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile están apoyando a la militar chilena y a su familia en todo lo necesario”, cerraron en su comunicado emitido a las 9 AM.
De acuerdo a T13, Antonieta Durán es casada y tiene 18 años de servicio en la institución. Ella pertenece al arma de artillería, con la especialidad secundaria de piloto militar. El año pasado, la militar postuló para participar de la misión de la ONU en el Líbano, esta solicitud fue aceptada y comenzó sus funciones como observadora militar en octubre.
Actualización de salud
El Ministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería chilena, Alberto van Klaveren, se pronunció con respecto al estado de salud de la chilena que resultó herida en Líbano mientras realizaba sus labores.
“El embajador de Chile en El Líbano visitó a la Mayor del Ejército, Antonieta Durán, en el hospital Saint George de Beirut y está en contacto con su familia. Ella está estable y sin riesgo vital. Esperamos su pronta recuperación y que la investigación de Unifil aclare lo sucedido”, declaró van Klaveren en su cuenta de X (Twitter).
.