Las primeras investigaciones desarrolladas por el FBI, tras el grave siniestro que generó el derrumbe del puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, arrojó que todo se trató de un accidente, lo que descarta rápidamente y por completo la hipótesis de atentado terrorista.
Richard Worley, jefe de la Policía de Baltimore, indicó no existir ningún indicio de que haya terrorismo y de que se haya hecho a propósito, mientras que Bill Delbagno, agente especial del Buró Federal de Investigaciones, ratificó la información al detallar que “no hay información específica o creíble que sugiera que existan vínculos con el terrorismo en este incidente”.
Joe Biden sobre el accidente
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó en los últimos minutos un breve discurso desde la Casa Blanca, en donde además de transmitir su pesar por el hecho, reafirmó las rápidas conclusiones del FBI en la que se descartó como un acto de violencia y que en realidad todo fue un terrible accidente.
En el comunicado, el mandatario de 81 años aseguró que su gestión activará en la brevedad posible recursos para que se reconstruya rápidamente el Francis Scott Key Bridge, para que la segunda ciudad más importante del Estado de Maryland cuenta de nuevo con su icónica edificación.
“Mi intención es que el gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción. Vamos a enviar todos los recursos federales que se necesitan para responder a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Y vamos a reconstruir esto... juntos. Todo hasta ahora indica que fue un accidente terrible”, aseguró Joe Biden
Sus palabras llegaron luego del mensaje del hogar presidencial en la mañana de este martes 26 de marzo, en el que se comunicó mediante sus redes sociales que Biden ya estaba al tanto del derrumbe y del desarrollo de las operaciones de rescate.