En horas de esta tarde la Fundación la para Confianza anunció a través de sus redes sociales una querella en contra del conocido actor Cristian Campos, por presunto abuso sexual infantil cometido en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girolamo.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que Cristian Campos y Claudia di Girolamo estuvieron casados entre los años 1984 a 1996, cuando la actriz ya tenía a su primera hija. Del matrimonio nacieron dos hijos, Antonio Campos y Pedro Campos. En tanto Raffaella es hija de Ismael Frigerio.
Actualmente el actor está casado con la actriz María José Prieto, con quien tienen una hija en común.
A través de la red social X, el director de la fundación José Andrés Murillo señaló que “Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.
“Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”, añadieron.
En ese sentido entregaron todo su apoyo a la psicóloga experta en sexualidad e hija de Claudia Di Girolamo. “Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal”, expresaron.
Tras darse a conocer la denuncia, Campos fue contactado tanto por The Clinic y La Tercera para obtener su versión de los hechos.
PUBLICIDAD
Al respecto, el actor afirmó haber sido notificado sobre la reciente acción judicial, e informó que junto a sus abogados emitirán cuanto antes una declaración formal.
“Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto”, sostuvo el actor a La Tercera.
“Vamos a ver de qué trata para dar una respuesta lo más precisa posible”, reiteró.