Este jueves será formalizado Francisco Uribe, el hombre detenido en la madrugada de este lunes como autor confeso del triple homicidio de una familia en la localidad de Río Bueno.
Según antecedentes aportados por Fiscalía, el imputado fue detenido por Carabineros luego de ser atrapado in fraganti tras asesinar con un chuchillo a su hermano, Raúl Uribe Obando, de 40 años; su cuñada embarazada de cuatro meses, Alejandra Tapia, de 39; y su sobrina Valentina, de 10 años.
Las investigaciones tras el triple asesinato
“Había una cuarta persona en la casa, una prima que estaba transitoriamente viviendo en el lugar”, prosiguió Sergio Fuentes, el fiscal a cargo de las investigaciones.
“Fue ella la que pidió ayuda a través de su teléfono a otros familiares, los que llamaron a Carabineros, quienes llegaron en forma oportuna, lo que creemos que evitó la muerte de esta cuarta integrante. Ella tiene lesiones que tienen que ver con su defensa, ninguna lesión grave por ahora, pero habrían sido ocasionadas por el imputado”, puntualizó.
El móvil, en palabras del persecutor y reproducidas en hoyxhoy.cl, fue debido a “una cuestión familiar”, ya que “el imputado y su hermano fallecido trabajan en una empresa del rubro de las ópticas”.
“El sospechoso del triple homicidio no habría estado conforme con el trabajo que realizaba, ni con el dinero que recibía por su desempeño en Ópticas Visión 20/20, una cadena creada por la víctima y su esposa”, puntualizaron.
“(Estaba molesto) por los ingresos que percibía producto de los servicios que prestaba, versus los de su hermano, que es una de las víctimas (...) aparentemente, había discusiones familiares en orden a ese tipo de situaciones, y eso habría motivado en principio la reacción del imputado”, agregó Fuentes, quien detalló que el curso de las investigaciones apunta de momento a que el móvil sería “una cuestión familiar, del tipo económico, una cuestión pecuniaria”.
“Es la principal motivación que estamos investigando por ahora, pero no se descarta ninguna otra”, finalizó.